19 de mayo de 2009

Radialistas Apasionadas y Apasionados

¿Eres alumno o profesor de español?
¿Te gusta usar herramientas y recursos de la web para apoyar tus clases?
Aquí hay una opción muy útil para enriquecerlas:

La página: http://www.radialistas.net/ es el portal de una ONG con sede en Quito,Ecuador.La Asociación RADIALISTAS APASIONADAS Y APASIONADOS intenta contribuir a la democratización de las comunicaciones, proporcionando gratuitamente material de audio con contenidos sobre temas de género, ciudadanía, historia, política, literatura, tradiciones, salud,etc.

Esta página te va a encantar, todos los derechos son compartidos.No necesitas autorización para transmitirlos,copiarlos o difundirlos y puedes incrustrarlos en tu página.Otra ventaja que tienen es que incluyen la transcripción en un texto que puedes guardar o imprimir directamente.

Yo he utilizado en mis clases varios de estos materiales con mucho éxito, sobre todo porque, además de ayudarme a practicar el idioma español, sensibilizan a mis estudiantes y los hace reflexionar sobre la problemática de la época que nos toca vivir.

En alguna otra entrada mencionaré los que me ha aportado elementos para debatir, interesantes temas de reflexión y concientización y los que me han resultado más divertidos.

Los amigos de Radialistas también capacitan a todo aquel que quiera internarse en el mundo de la radio ciudadana y en otros temas de trascendental importancia, para la creación de un mundo que promueva la paz, la equidad y la salud y la felicidad.

Disfrutemos y compartamos su valioso trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario: