27 de octubre de 2009

El Día de Muertos se acerca


En unos días se llevará a cabo en México la Celebración del Día de Muertos ,una de las tradiciones de nuestro país que más se conoce en el mundo.

"Las fiestas indígenas dedicadas a los muertos en México", fueron inscritas en el 2003 en la Lista de obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación ,la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para ir entrando en ambiente, te dejo este audio que habla sobre esta tradición.

3 comentarios:

  1. estupenda la entrada, la usaré en clase pasado mañana. Gracias por compartirla.
    Saludos
    Estela

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,
    me gusta mucha la entrada. Aunque soy española vivo y trabajo en una universidad en Austria y muchos de nuestros estudiantes se van a México de intercambio Erasmus, así que este año también traté el tema en el blog del aula. Te dejo el link para intercambiar información.
    Enlace: http://export2009.blogspot.com/2010/11/dia-de-muertos.html

    Saludos
    Elisa
    http://sinapsisele.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa:
    Gracias por comentar la entrada.
    Ya te tengo en la lista de los blogs que leo, así que me tendrás visitando tu espacio frecuentemente.
    Sin duda El Día de Muertos es uno de los temas más populares en las clases de español en las que se habla de la cultura mexicana.En la Comunidad Todoele (en el grupo de México); el año pasado subí varios recursos para trabajar este tema.Ojalá visites el foro y nos dejes tus impresiones sobre la información y los videos que están allí.Compartiré más sobre esta celebración en entradas posteriores,a lo largo del año.
    Saludos y un excelente año 2011.

    ResponderEliminar

Deja un comentario: