10 de enero de 2011

La Nueva gramática de la lengua española

La Nueva gramática de la lengua española-publicada por Espasa- es el fruto del arduo trabajo de especialistas de las veintidós Academias de la Lengua Española.
Es la primera gramática del español que refleja todas las variedades de nuestro idioma. Por primera vez en una gramática académica, se concede una especial atención a los usos del español de las distintas áreas lingüísticas.
Las fuentes para describir la variación geográfica proceden por un lado, de textos actuales, y por otro; de la conciencia lingüística de los hablantes americanos.
La Nueva gramática se caracteriza por ser una obra colectiva, pahispánica, descriptiva, normativa, sintética y práctica.Describe construcciones gramaticales del español de todas las regiones donde se habla, e intenta reflejar adecuadamente sus variantes fónicas, morfológicas y sintácticas; además de ofrecer recomendaciones de carácter normativo.
Pretende colocarse como la obra de referencia para el conocimiento y la enseñanza del español.
La construcción de la Nueva gramática se apoyó en un amplio repertorio de textos de muy diversa índole: literarios, ensayísticos, científicos, periodísticos y orales. Son 3700 las referencias bibliográficas en las cuales está basada esta obra, que comprenden más de 2000 autores y 300 medios de comunicación procedentes de todas las épocas y áreas del mundo hispánico.
Por fin una obra para todos los que hablamos, estudiamos, aprendemos, y escribimos en y sobre esta maravillosa lengua: el español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario: