6 de enero de 2011

Canciones mexicanas famosas en el mundo

Esta es una lista de las canciones mexicanas que algunos mis alumnos dicen haber escuchado antes de llegar a México:

1. Cielito lindo
2. México lindo y querido
3. Cucurrucucú paloma
4. Bésame mucho 
5. El son de la negra
6.La Bamba 
7. La Malagueña
8. Las mañanitas

¿Qué canciones agregarías a la lista?
• ¿Conoces estas canciones?

  ¿Las has escuchado en varias versiones?
• ¿Cuáles te gustaron más?
• ¿Qué canción en particular relacionas con México y su cultura?


Pongo aquí mis dos canciones favoritas de esta lista:


2 comentarios:

  1. para mi gusto el rey de jose alfredo jimenez y somos novios de armando manzanero, que aunque perdio los derechos por un juicio de plagio, es una vil mentira de gente sin talento alevosa y sinverguenza.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josdi: yo encontré que Armando manzanero no perdió el juicio que se entabló con base en esa acusación.
      Gracias por tu comentario, es verdad que "Somos novios" es una de las mejores canciones de Armando Manzanero, a mí me gusta mucho "Esta tarde vi llover" y la uso mucho en mis clases.
      Saludos y feliz año 2015.

      Eliminar

Deja un comentario: