22 de diciembre de 2013

De regreso a la ciudad de México

Un saludo a todos los lectores de este blog.

Como publiqué hace algún tiempo,quiero compartir que estuve trabajando fuera de la ciudad de México, en la institución que me formó como profesora de español como segunda lengua: el Centro de Enseñanza para Extranjeros Campus Taxco.

Impartí dos cursos de nivel Básico y algunas clases complementarias de Conversación, Comprensión de Lectura y Cortometraje; durante los Cursos de Otoño 1 y 2.

Fue una muy bella experiencia: formé parte del equipo de profesores que atendió de agosto a diciembre, a un grupo de 103 estudiantes de Haití, que permanecerán en México poco más de cuatro años realizando sus estudios de licenciatura.Los chicos son becarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

En este período en el CEPE Taxco hubo algunos otros estudiantes de nacionalidad coreana, alemana, japonesa, estadounidense y rusa; con quienes también tuve la fortuna de convivir.

Regreso con el recuerdo de un época inolvidable, llena de aprendizaje, solidaridad, buen humor y energía.

A lo largo de los siguientes meses publicaré algunas de las experiencias que tuve en el aula durante este tiempo en la ciudad de Taxco de Alarcón, también mi impresión sobre la utilidad de materiales que ya había usado con estudiantes de otras culturas y que,aplicados a esta población estudiantil particular, me dieron resultados distintos y muy interesantes.

Ahora tengo la suerte de seguir en contacto con algunos de estos jóvenes haitianos, a los que les deseo la mejor de las suertes en las siguientes etapas de su estancia en México.

Aprovecho para agradecer a las autoridades y personal administrativo del CEPE Taxco su apoyo para realizar mi trabajo; el cual me dejó un gran número de gratas experiencias.

Espero tener la oportunidad de trabajar nuevamente con estudiantes universitarios de estas nacionalidades y de regresar a la maravillosa ciudad de Taxco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario: