22 de enero de 2014

Ser, ir, irse o estar en pretérito de indicativo.





Muchos extranjeros suelen tener problemas al usar estos verbos en pretérito.
  • ¿Recuerdas las diferencias entre ir e irse?
  • ¿Tienes claro para qué se usan los verbos ser y estar?
Voy a dejarte este ejercicio, si tienes dudas sobre él déjame un comentario debajo de esta entrada.

Coloca ser, ir , irse o estar
 en pretérito, de acuerdo con el contexto:


1.     Mario no ________ a la escuela hoy.

2.     Juanito no ____________un niño muy estudioso.

3.     Carlos ___________muy ocupado toda la tarde.

4.     Nosotros ____________al teatro ayer a las 5:00.

5.     Nosotros _______________en casa de Jorge el sábado.

6.     Carlos y yo no ________al gimnasio la semana pasada.

7.     Elena _________quien me dio este libro.

8.     Ayer (nosotros) ____________con Ximena hasta las diez.

9.     Rogelio y mi mamá _____________a vivir a Francia.

10. El mes pasado ____________ muy deprimido porque mi novia rompió conmigo.

11. Carmen y los chicos _____________en la alberca de 10 a 12.

12. Las personas que ____________a la reunión no eran mexicanos.

13. Amelia y yo ____________novios en la secundaria.

14. ¿Por qué (tú) _____________sin avisarme?

15. Martha Ortega nunca ______________mi maestra

16. Yo ____________maestra de inglés en mi juventud.

17. Elisa y Jorge ______________muy enojados de la junta.

18. ________________más de 100 personas a la fiesta de Mario.

19. ¿A qué hora (ellos) _______________a su casa?

20. ¿______________ tú quien rompió este florero?

2 comentarios:

Deja un comentario: