26 de enero de 2016

Tomar clases de español en línea: el perfil de mis alumnos

En 2016 este blog cumplirá 7 años de existencia, me alegra mucho que siga acumulando visitas y me gustaría recibir más comentarios, anímate a dejarme uno, tú que estás leyendo esta entrada.


En 2009 empecé esta experiencia de comunicar lo que aprendo contínuamente, enseñando español en México.Desde entonces hasta ahora, he ido haciéndome de recursos e información y convirtiéndome en una profesora que se apoya mucho en la tecnología para impartir sus cursos.He logrado dar clases con base en otros blogs, diseñados específicamente para el grupo que estoy atendiendo; mis resultados han sido muy satisfactorios. 

Hace cinco años empecé a impartir clases particulares con apoyo de un blog para cada alumno, en el que le dejo tareas y recursos, para seguir practicando fuera de las horas de clase, también con bastante éxito.

Ahora que dar clases particulares se ha convertido en algo tan complejo para quien vive en la ciudad de México (por el tiempo y el esfuerzo invertido en desplazarse por la ciudad); ha llegado la hora de promover cursos en línea, más que cursos que impliquen que tanto el alumno como yo, invirtamos demasiado tiempo en llegar al lugar en donde nos reuniremos; en los casos en los que los estudiantes prefieren tomar su clase en un sitio distinto a su domicilio o su oficina.

Tomar clases en línea con apoyo de un blog personalizado será mi oferta este año.

Las personas que estoy atendiendo en este momento tienen las siguientes características:

  • Necesitan avanzar con precisión en el idioma, pero tiene poco tiempo para estudiar a la semana por sus actividades laborales o familiares.
  • Tiene la disciplina para mantener un ritmo de estudio en línea y están dispuestos a hacer tareas.
  • Cuentan con al menos un 30% más del tiempo de clase para realizar sus tareas.
  • Disponen de un presupuesto que les permite pagar más que por una clase grupal en una escuela.
  • Tienen una cuenta de correo electrónico y un teléfono con WhatsApp.
  • Están familiarizados con medios para hacer videollamadas: Skype, Google Hangouts, etc.
  • Pueden vivir o no el México. En el caso de estar en otro país, las clases pueden pagarse a través de PayPal.
Me escriben muchas personas preguntando por cursos especiales y cursos individuales, con lo que explico en esta entrada contesto varias de las preguntas frecuentes.

Si estás buscando un curso intensivo, la única escuela que puedo recomendarte es el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM. He sido profesora en este centro en las tres sedes del territorio mexicano.

Gracias por continuar consultando este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario: