25 de abril de 2016

Los que llegaron: extranjeros establecidos en México


Los que llegaron es una serie del Canal Once de la televisión abierta mexicana que habla sobre migración. 

En cada programa se entrevista a varios extranjeros del mismo país, para conocer cómo llegaron a México y cómo ha sido su integración a la cultura.

Es una serie muy interesante que he usado en el nivel B2 para trabajar la comprensión auditiva y la conversación.Los programas también pueden ser el antecedente de un ejercicio de redacción sobre la experiencia de los alumnos en el país, sean o no residentes permanentes.

En mis grupos se ha llegado a interesantes conclusiones sobre las diferencias culturales entre extranjeros y mexicanos.

Dejo tres de estos magníficos programas a tu consideración:


2 comentarios:

  1. Hola Andrea,
    Me gustó mucho ver las historias de unas de las comunidades inmigrantes que ahora forman parte de México. Fue interesante ver las similitudes y las diferencias, las razones por las que llegaron los inmigrantes y cómo la religión ha facilitado la integración en la sociedad. Me impresionó ver que, para unos de ellos, a pesar de pasar más de la mitad de su vida en México, siguen teniendo acentos muy fuertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta trabajar con estos programas, porque es muy interesante observar las diferentes formas de adaptación de cada persona que participa en ellos, a la cultura mexicana.
      Que alguien conserve cierto acento no me parece malo necesariamente, siempre que no sea tan fuerte que dificulte la comunicación.
      Seguiré publicando entradas sobre este tema.
      Saludos, Shantal.

      Eliminar

Deja un comentario: