14 de mayo de 2016

Videobloggers europeos hablan sobre México

En esta entrada quiero referirme a tres videos que hicieron personas de Inglaterra, España y Alemania sobre México y sus experiencias en el país.

El primero de los que voy a hablar es uno que hacen Rush Smith y Pavloblogs, dos jóvenes que viven en Madrid. Como es un video hecho por hispanohablantes, se puede aprovechar para comparar los acentos y el léxico de los mexicanos y los españoles. Ellos hablan de diez cosas que aprendieron en México (en realidad son 9, la última será una aportación de los que vean el video, en sus comentarios); si tienes en clase a estudiantes extranjeros que radican en la Ciudad de México o vivieron aquí, seguramente te hablarán de experiencias similares.





El segundo video está hecho por un alemán que seguramente ha pasado bastante tiempo en la Ciudad de México, lo puedes notar en sus expresiones y vocabulario. Su canal es muy divertido, te lo recomiendo si quieres aprender palabras coloquiales y groserías mexicanas: WeroWeroTV.

Me gusta su capacidad de ver las cosas buenas y malas de México, su adaptabilidad y la forma simpática de expresarse para invitar a sus suscriptores a pensar en lo que comenta.




El tercer video es de un chico británico que vino a México para hacer una estancia de intercambio cultural: Kieran Reade. En este video, Kieran responde las preguntas de los suscriptores de su canal sobre su experiencia en México; un mexicano amigo suyo le ayuda corrigiendo sus errores al hablar español, lo cual les puede servir a los profesores que usen este video con sus alumnos extranjeros. 
Kieran me parece un chico amable, educado y abierto a la cultura mexicana, sus videos te mostrarán cómo se ha ido adaptando a vivir aquí.




Suscríbete a los canales de estos chicos y déjales un comentario señalando que los conociste en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario: